¿Cómo te ves dentro de 10 años? Y no me refiero a si te ves con pareja, con hijos, trabajo fijo, una hipoteca… Me refiero a ti como único individuo. ¿Te ves mejor que ahora físicamente, con más o menos salud, más o menos energía…?Intuyendo que en tu futuro te ves bien, fuerte y con salud, ya que todos queremos lo mismo, viene la gran pregunta. ¿Llevas un estilo de vida acorde a ese objetivo?
Pese a lo que gran parte de la población todavía piensa a día de hoy, el cuerpo «perfecto» y la salud no se consiguen en unos cuantos años y se mantiene el resto de la vida. Y tampoco es cierto que el paso de los años conlleve una pérdida drástica de energía y salud, aunque esto si sucede si nos rendimos ante esos «hechos».
Esta pérdida de energía y salud se da si nosotros dejamos que suceda, si nos dejamos de mover y no hacemos nada para mantenernos activos.
Desde que nacemos nuestro cuerpo está preparado para ser activo, para movernos, para crecer fuertes y ágiles… pero cuando llegamos a una cierta edad obligamos a nuestro cuerpo a «olvidar» su naturaleza, y lo peor de todo es que desde hace unos años esto sucede cada vez a edades más tempranas. Estamos aumentando y favoreciendo el sedentarismo.